Abogado para lesionados en accidentes en scooters o patinetes eléctricos en Los Angeles, California 

¿Le chocaron cuando se desplazaba en su patinete eléctrico?¿Sufre lesiones por causa del accidente?

Si ha sido víctima de un choque por la negligencia de un conductor cuando iba en su scooter eléctrico en Los Ángeles, California, nuestros abogados podrían conseguirle una importante compensación por sus lesiones. No dejes pasar mucho más tiempo, contacta con nosotros al 1-866-550-0944. No cobramos si no ganamos el caso. Estamos disponibles para ayudarle a conseguir una indemnización si ha resultado herido en el accidente.  

 

Los Scooters eléctricos son la nueva moda, divertidos, cómodos y respetuosos con el medio ambiente. Pero su gran popularidad y los accidentes que ya han provocado, ha hecho que los legisladores crean necesario regular su uso en grandes ciudades y se rijan unas leyes para estos nuevos vehículos de dos ruedas, por lo que en febrero de 2018, la asamblea estatal de California presentó un proyecto para aclarar la ley existente. De los vehículos de movilidad personal o urbana, el patinete eléctrico se ha convertido en el más popular desde 2017.No son el juguete que parecían cuando empezaron a popularizarse, ya que pueden llegar a tomar velocidades considerables a escasos centímetros de peatones, coches o motocicletas. Además, desde el punto de vista legal, el primer problema es que no están registrados a no ser que pertenezcan a una empresa, por lo que si el conductor no colabora puede llegar a ser difícil conocer su identidad.

¿Qué debo hacer después de un accidente en patinete eléctrico?

Lo primero que se debe hacer en estos casos es avisar a la policía y llamar a un abogado como el Abogado para accidentes California. Además debe localizar posibles testigos y pedirles sus datos y fíjese también si la señalización de la zona es clara y está en buen estado; y si no es así, hacer fotos de ella. Si ha sufrido lesiones, leves o graves, debe avisar también a una ambulancia que le llevará al hospital y donde se le hará una revisión de sus lesiones y un parte de estas. Este último punto es muy importante para su futuro reclamo, por lo que le recomendamos que guarde siempre todas las facturas relacionadas con el accidente.

 

¿Qué puedo reclamar tras un accidente de patinete eléctrico?

 

Entre los posibles daños y prejuicios que puede reclamar no sólo están los físicos, que se deben acreditar un parte de lesiones, sino también materiales, como podrían ser el teléfono móvil, ropa o gafas que pueden sufrir desperfectos tras la colisión. También puede reclamar una indemnización por los días que necesite para recuperarse y por las secuelas que puedan quedar a raíz de esto. El problema es que, debido a su novedad, en algunos Estados no existen leyes específicas que regulen su funcionamiento. Siendo esto un posible inconveniente a la hora de exigir una indemnización a la parte responsable de las lesiones. Por lo que, después de un accidente con un patinete eléctrico, la intervención de un abogado experto en accidentes y lesiones personales le ayudará enormemente a facilitar el reclamo.

 

El aumento en los últimos años de los patinetes por las calles de las ciudades, significa también un riesgo para la seguridad de las personas. No es de extrañar entonces que la frecuencia de los accidentes de scooters por caídas y/o atropellos haya aumentado también. La falta de jurisprudencia y la novedad de este tipo de accidentes puede ser un problema para intentar un reclamo, por lo que si sufrió un accidente de patinete o se lesionó por culpa de un conductor negligente, necesita a nuestros abogados en Los Ángeles. 

 

Los abogados para accidentes California pueden ayudare con su caso. Las compañías de seguros pueden llegar a ser intransigentes e incluso intentar echarle la culpa del accidente a usted. Llámenos al 1-866-550-0944 y sin compromiso evaluaremos los hechos, buscando la mejor solución para usted. 

 

Ley de California para patinetes eléctricos

Existe cierta confusión sobre las normas que regulan el uso de patinetes, ya que depende de cómo y dónde se usen. En la mayoría de Estados de EEUU se pueden usar sin la necesidad de tener una licencia de conducir ya que estos vehículos son considerados como bicicletas, por lo tanto no necesitan de una regulación especial. Pueden usarse en calles, carriles bici y parques (excepto en aceras), y tampoco requieren un registro de vehículo o seguro. Sin embargo, en California sí existen normas de carácter legal que regulan su funcionamiento. Las leyes de patinete eléctrico son de reciente aprobación, debido al aumento de la popularidad de estos vehículos.

 

El Código de Vehículos de California, establece algunas restricciones para su uso:

 

  • Tener licencia de conducir o permiso de aprendizaje.
  • Los menores deben usar casco de seguridad mientras conducen.
  • No llevar pasajeros ni paquetes que le impidan conducir.
  • La velocidad máxima para conducir un scooter eléctrico es de 15 mph.
  • Está prohibido el uso de patinetes eléctricos en las aceras.
  • La velocidad máxima de uso en la calle es de 25 mph, excepto que esté conduciendo por un carril bici.
  • Mientras conduce por la calle, el conductor debe permanecer por el lado derecho, trate de conducir siempre pegado a la acera por razones de seguridad.
  • No dejar el patinete acostado de lado.

Accidentes más comunes con patinetes eléctricos en California

Los patinetes son vehículos ecológicos y no generan contaminación de ningún tipo. En los últimos años se han hecho muy populares en las ciudades como Los Angeles, CA por su fácil uso y no hay que aparcarlo y puede desplazarse con rapidez en horas de tráfico punta en las ciudades. Por eso se ha convertido en uno de los principales medios de transporte en la ciudad del los Angeles y todas las zona metropolitanas del sur de California, como San Diego por dar otro ejemplo.

 

Los patinetes eléctricos han alcanzado gran popularidad no solo entre gente que tiene que ir al trabajo en la ciudad de los Angeles, pero entre la gente joven que lo prefiere ante otras opciones de movilidad cómo pueden ser las motos o las bicicletas. Pero a parte de los beneficios y comodidades de desplazamiento, también hay que tener en cuente que pueden ser vehículos peligrosos y en caso de un accidente o atropello por un auto cuando circulas en un patinete eléctrico, al no tener ningún tipo de protección las lesiones suelen ser graves. Si te chocó un auto o un camión mientras circulabas en tu patinete eléctrico en California, y sufres lesiones por causa del accidente, tienes derechos a una compensación. Llama a los abogado de accidentes en California al 1-866-550-0944 para tu consulta gratis.

 

Los accidentes más comunes que sufren las personas que usan patinetes eléctricos para desplazarse en Los Angeles suelen ser:

 

  • Arrollamiento o atropello de conductor de scooter por un automóvil.
  • Caída del scooter por malas condiciones de la carretera o reparaciones defectuosas.
  • Colisiones entre ciclistas y scooters.
  • Choque entre scooter y peatón.
  • Tropiezo y caídas de peatones y ciclistas.

 

Los conductores de patinetes corren más peligro de ser arrollados por otros conductores ya que son vehículos poco visibles e inseguros.Sobre todo para los camiones y los autobuses, los patinetes quedan en puntos ciegos y sus conductores pueden ser arrollados.Otras veces, los patinetes eléctricos son dejados tirados en las aceras representando un peligro para otros conductores y peatones.

 

Causas más frecuentes de los accidentes de patinetes

Estas son las causas más frecuentes que ocasionan los accidentes reportados en el área de los Angeles, California:

  • Obstáculos en la vía (huecos o baches, piedras, desniveles de la carretera, deslizamientos por pisos húmedos o con aceite).
  • Inestabilidad del patinete por fallos del vehículo o al ser sacado de la vía por otros vehículos.
  • Falta de experiencia de los conductores.
  • Frenazo repentino haciendo que la rueda delantera se bloquee y el conductor salga disparado.
  • Imprudencia del conductor del patinete al conducir por aceras, sin casco y sobre superficies peligrosas.
  • Conducir bajo influencia del alcohol.
  • Vandalismo en los patinetes dañando sus frenos.

 

 

Lesiones más comunes en accidentes de patinete

Al igual que los ciclistas y los motociclistas, como ya mencionamos en este y otros artículos de esta página web, los conductores de patinetes eléctricos están expuestos a muchos peligros cuando circulan por las carreteras de California. Con las nuevas leyes que no les deja circular por las aceras y el hecho de no contar con la misma protección que un auto, los hace muy vulnerables a ciertas lesiones. Aunque no solo los conductores que circular en patinetes electricos pueden resultar heridos en un accidente de patinete eléctrico, sino que también los peatones corren un gran riesgo cuando transitan por la calle o atraviesan carriles de bicicleta. Lo que nos lleva a mencionar las lesiones más comunes que ocurren a consecuencia de accidentes contra patinetes o scooters eléctricos en California:

 

  • Traumatismo craneoencefálico
  • Heridas en la cabeza
  • Lesiones de columna
  • Huesos rotos
  • Fracturas
  • Raspaduras y laceraciones
  • Hematomas
  • Desfiguraciones
  • Muerte

 

Si usted o alguien de su familia ha sufrido algún tipo de lesión que mencionamos anteriormente o cualquier lesión causada por un accidente de patinete eléctrico, ya sea que le chocan mientras circula en su patinete o es usted un peatón atropellado por un patinete, llame a nuestros abogado para accidentes en California para una consulta gratis al 1-866-550-0944.

 

¿Quién es el responsable de un accidente de patinete en California?

La responsabilidad por un accidente de patinete eléctrico suele ser del conductor del patinete. En casos en los que un conductor de un auto arrolla o choca a la persona que circulaba en el patinete, la culpa o negligencia puede ser del conductor del auto. En casos en los que un patinete arrolla a un peaton o lo atropella, depende de las circunstancia. Si el patinete circulaba por la acera lo más provable es que la culpa sea del conductor de patinete, pero si el peatón despistado invadió el carril bici por donde circulan los patinetes eléctricos podría encontrarse culpable al peatón. Algunas de estas personas pueden ser objeto de una demanda por lesiones y daños materiales:

 

  • Conductor de patinete eléctrico.
  • Peatones imprudentes.
  • Conductores de autos, autobuses o camiones.
  • Empresas fabricantes y negocios.
  • Empresas de patinetes eléctricos.
  • La propia Ciudad.

 

 

¿De quién es la culpa del empleado o de una compañía?

Si el accidente ocurre en condiciones normales, el responsable del accidente es el conductor del patinete alquilado, no la compañía. Pero, ¿qué pasa cuando el vehículo está en mal estado y eso causa el accidente?. Si el accidente se debió a un fallo del patinete eléctrico como tal, la compañía puede ser demandada. Cualquier fallo en los frenos, cauchos o en el sistema eléctrico de la scooter puede conducir a una demanda.

 

¿Cómo reclamar una indemnización por un accidente en patinete eléctrico?

El problema más complicado a resolver en estos casos es la falta de un seguro por parte del propietario. Conducir sin seguro y tener un accidente de patinete es una situación muy arriesgada, tanto para el conductor como para la otra parte.

Si el conductor del patinete tiene la culpa y no posee un seguro de responsabilidad civil, no cubrirá los daños. Igualmente, si la víctima es el conductor del patinete y la otra parte no tiene seguro, tampoco obtendrá indemnización por atropello.

 

Por lo que, para reclamar una indemnización debe cumplir ciertos requisitos y seguir los siguientes pasos:

 

  • Identifique  al responsable del accidente (conductor del patinete, un automovilista o un motociclista).
  • Averigüe si el culpable tiene una póliza de seguro contratada, ya sea de coches o de motocicletas. En ambos casos se puede presentar una reclamación a la compañía de seguros responsable.
  • Obtenga y guarde toda la información posible del accidente como conductor involucrado, testigos, fotos, videos, etc.
  • Llame a la policía para denunciar el caso y luego reportarlo al Departamento de Vehículos Motorizados de California.
  • Tome los datos del vehículo que causó el accidente: placas, marca, modelo, año, color, registro, licencia de conducir del conductor, etc.
  • Llame a nuestros abogados especializado en accidentes de patinete eléctrico y lesiones personales. Él le ayudará a identificar al responsable y a obtener la evidencia de culpabilidad que requiere para ganar el caso

 

 

¿Qué daños se pueden reclamar después del accidente de patinete?

Los principales daños que pueden ser recuperados después de un accidente de patinete son:

 

  • Pago de facturas médicas relacionadas con las lesiones, incluyendo gastos de hospitalización, medicinas, exámenes y terapias.
  • Pérdida de salarios y discapacidad para trabajar.
  • Daños materiales (patinete, ropa, etc).
  • Dolor y sufrimiento.

 

Si usted o alguien de su familia ha tenido un accidente de patinete eléctrico llame a nuestros abogados especialistas en accidentes de patinete eléctrico y lesiones en Los Ángeles California lo antes posible para que podamos evaluar su caso gratis al 1-866-550-0944. 

 

Nuestros abogados también pueden ayudar a lesionados en accidentes de:

 

  • Accidentes de motocicleta.
  • Accidentes de auto.
  • Accidentes de bicicleta.
  • Accidentes de trabajo.
  • Accidentes de trabajo en construcción.
  • Abogados para ataques o mordeduras de perro.
  • Accidentes contra camiones y vehículos comerciales.
  • Accidentes a bordo de Uber y Lyft.
  • Accidentes de caídas en lugares públicos.
  • Accidentes peatonales o atropellos.

 

 

Nuestros abogados de accidentes están ubicados en Los Ángeles, California en la calle 3580 Wilshire Blvd, Los Ángeles, CA 90010 pero te pueden ayudar si tu accidentes ocurrió en Santa Monica, Torrance, Huntington Beach, Newport Beach, Anaheim, Irvine, Pomona, Pasadena, Glendale, Este de los Ángeles, Santa Ana, Compton y todo el área de los Ángeles, California.

HABLA CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES

Abogado para accidentes en patinetes eléctricos

ABOGADO para lesionados CALIFORNIA

La mejor solución legal en California para tu lesión personal

1-866-550-0944

SIN LICENCIA, SIN ASEGURANZA, SIN PAPELES

1-866-550-0944

SIN LICENCIA, SIN ASEGURANZA, SIN PAPELES

ABOGADOS PARA ACCIDENTES CALIFORNIA

Abogado para lesionados

ABOGADO DE ACCIDENTES CALIFORNIA

CALIFORNIA

Abogado en los Angeles California para accidentes y lesiones personales