16 cosas que hacer y no hacer después de un accidente de auto

Un hombre ayudando a una mujer a salir de un auto después de un accidente

Me chocaron ¿Qué debo hacer después de un accidente automovilístico?

Entérate de que hacer y que no debes hacer después de chocar. Sufrir un accidente puede cambiarte la vida en el momento menos esperado. Ponte en la situación: has salido a dar una vuelta en tu carro y de forma totalmente imprevista te ves involucrado en un accidente de auto. También es posible que,  eventualmente, resultes lesionado y esto te genere dolor y malestar durante un tiempo determinado o tal vez te cambie la vida si terminas incapacitado. Que nadie trate de convencerte de lo contrario, tienes derechos y la prioridad es que se cumplan y recibas la compensación que te mereces por los daños y sufrimiento que te ha reportado ese choque.

 

Tal vez no lo sabías pero la clave de tu defensa reside en tu actuación en ese primer momento.Un accidente puede causarte a ti o a un ser querido daños y pérdidas económicas irreparables, pero está en tu mano evitar que afecte más profundamente tu vida. Toma los siguientes consejos para minimizar dentro de lo posible las consecuencias que el choque trae a tu vida y poder seguir adelante en el menor periodo de tiempo.

 

Si te has visto implicado en un accidente de auto y estás sufriendo las consecuencias de las lesiones que te causó, un abogado especialista en este tipo de casos puede conseguir para tí la compensación a la que tienes derecho independientemente de tu situación legal en el país. Llámanos cuanto antes al 1-866-550-0944 o rellena nuestro formulario de contacto y déjate asesorar por abogados defensores que te comprenden, que te hablan en tu mismo idioma y que están preparados para escuchar tu caso y ofrecerte soluciones las 24 horas los 7 días de la semana.

 

¿Qué debo hacer si he tenido un accidente de auto en California?

A continuación te traemos las 8 cosas que debes hacer y las 8 que no después de haber tenido un accidente de auto en  California. En ese momento de tensión y nerviosismo, en el que la incertidumbre se apodera de ti, respirar profundo y actuar con cautela será la forma más provechosa de actuar para tu caso. Todos sabemos que un accidente de auto puede resultar en consecuencias difíciles de afrontar, pero si sigues estos pasos que hemos reunido para ti uno por uno te garantizamos que estás asegurando prácticamente al 100% que tu caso se resuelva de la forma más beneficiosa.

 

16 consejos sobre lo que debes y que no debes hacer si has tenido un accidente de auto en California

Es un momento de nerviosismo y lo entendemos, pero tomas las medidas que vamos a enumerar a continuación te beneficiarán mucho de cara a tu reclamo por tus lesiones.

 

1. Protégete y protege a otros:

Asegúrate antes de bajarte del auto de que es seguro y de que no corres el riesgo de causar otro accidente o que te atropellen. Una vez tengas claro que puedes apearte indica el accidente. Enciende las luces intermitentes de emergencia y utiliza los objetos a tu alcance, como conos para que el resto de conductores sean conscientes del peligro y ponte el chaleco reflectante para que te vean los carros que puedan pasar y no corras el riesgo de ser atropellado. También debes mover tu auto de forma que no entorpezca a otros vehículos, pero procura tomar fotos de los carros antes de mover tu carro.

 

2. Llama al 911 de inmediato:

Aunque creas que no te hiciste daño, es posible que tengas contusiones que se manifiesten más tarde. Sal de dudas y acude a un médico o, mejor, llama al 911 para asegurarte de que tanto tú como los pasajeros de ambos vehículos reciben atención médica. El informe de tus lesiones se considerará una prueba más en tu reclamo.

 

3. Ayuda en todo lo posible:

Procura ser amable y, si puedes, acércate al resto de pasajeros, asegúrate de que están a salvo y ayúdales en lo posible. Nunca sabes lo que puedes hacer por otra persona, aunque sea simplemente hacerle compañía. En una situación excepcional como esta es normal que algunas personas reaccionen con nerviosismo y necesitan apoyo para calmarse. Harás sentir bien a otra persona y a ti mismo.

 

4. Evita hablar de culpabilidades:

Tanto si estás convencido de que la culpa la tuvo el otro conductor como si crees que fue tuya, ni lo menciones. Guarda silencio sobre ese tema y no hagas declaraciones que después podrían ser utilizadas en tu contra. Para recopilar toda la información y todas las evidencias que necesitas no necesitas hablar sobre ese tema, así que cíñete a lo importante. Es posible que haya detalles del accidente que desconozcas que puedan inclinar la balanza en tu favor. Simplemente céntrate en conseguirlos con las fotos, los testigos y los datos de la póliza del otro conductor.

 

5. Intercambiar tus datos con el otro conductor: 

Otra cosa fundamental es solicitarle al otro conductor todos sus datos tanto personales como del vehículo. No olvides pedirle:

 

  • Datos personales
  • Número de licencia
  • Datos de contacto
  • Datos del vehículo
  • Datos de la póliza y compañía de seguros
 

 

6. Contacta con tu compañía de seguros de inmediato:

Si tienes seguro, tienes que saber que existen plazos para presentar un reclamo a nuestra compañía de seguros. Mejor hacerlo en un primer momento para asegurarnos de que esa parte está cubierta. De esta forma tendremos delante al otro conductor para consultarle todos los datos que nuestro agente pueda necesitar y nos aseguramos de tener toda la información que podríamos necesitar  de cara a nuestro caso.

 

7. Preocúpate de conocer tus derechos:

Una persona desinformada es una persona vulnerable. Nuestros abogados te pueden informar sobre tus derechos y tus opciones en cualquier momento del día con una simple llamada de teléfono. Si te has visto involucrado en un accidente de auto con lesiones en California a causa de la negligencia de una tercera persona eres elegible para recibir las siguientes compensaciones:

 

  • Reparación de tu carro
  • Pago de los gastos médicos y quiroprácticos
  • Reposición de los salarios perdidos
  • Indemnización por dolor y sufrimiento
  • Pérdida de consorcio y/o compañía con tu familia
  • Recibir una paga en caso de incapacidad

 

8. Documenta absolutamente todo:

En los siguientes días al accidente recibirás llamadas por parte de tu aseguradora, o de la del otro conductor o incluso de él mismo. Anota todo lo que te digan, te pregunten y los datos que aporten (referencias del caso, números de contacto, nombre de la persona que te está llamando). Contar con que tu caso se va a solucionar sin más no es una perspectiva realista. Como nuestra memoria es selectiva, lleva siempre una libreta contigo y anota cada detalle.

 

A continuación vamos a mencionar las cosas en nuestra lista que nunca debes hacer si te chocaron en California. Ahora vamos a ponernos en el caso contrario y comentar esas acciones irracionales que no podemos controlar debido al nerviosismo o al desconocimiento, pero que son cruciales para tu futuro. Si has tenido un accidente de auto con lesiones en California, bajo ningún concepto tomes ninguna de las siguientes decisiones:

 

9. No te olvides de pedirles los datos a los testigos:

Aportar evidencias y testimonios para soportar tus alegaciones es esencial. Bajo ningún concepto abandones la escena del  choque sin haber hablado previamente con la gente que lo vio en directo. Estas personas pueden dar una nueva perspectiva de tu caso. Incluso aunque parezca que el causante has sido tú, el relato de una de estas personas puede sacarte de tu error y hacerte ver que no solo no ha sido responsabilidad tuya, si no que tienes derecho a ser compensado por ello. Si no tienes cómo ponerte en contacto con ellos estarás perdiendo evidencias muy  valiosas en tu caso.

 

10. No te olvides de llamar a la policía:

Acudir a un hospital a que revisen nuestras heridas o llamar al 911 es algo que nos sale natural cuando nos lastimamos en un siniestro. Sin embargo, mucha gente olvida llamar a la policía para que redacte un informe que más adelante podrías necesitar y que puede marcar la diferencia entre que seas elegible para recibir una indemnización o no. Asegúrate de obtener los datos de los agentes y consúltales cómo puedes conseguir una copia de ese reporte.

 

11. No Pierdas la paciencia:

Entendemos que es una situación extraordinaria que te genera nerviosismo e inquietud, sobre todo si estás sufriendo mucho dolor en ese momento o si crees que tu principal fuente de ingresos peligra porque no podrás ir a trabajar. Tranquilo, si te chocaron y has resultado herido, eres elegible para que tus salarios perdidos sean repuestos. Mantén la calma y ayuda en lo que puedas. Tu buena fe se verá recompensada

 

12. No confíes en la buena fe del otro conductor: 

Por otra parte, puede que la persona que manejaba el otro auto mantenga una actitud cordial e incluso atenta. Sea usted igualmente razonable y colabora en todo lo que pueda, pero tome con precaución esa aparente bondad de la otra parte. Es posible que ahora esté reconociendo su culpabilidad o que se haya ofrecido a ayudarte, pero el día de mañana esto puede cambiar y debes estar preparado. Asegura tu defensa recopilando la mayor cantidad de evidencias, datos y testimonios sin dejar de tener buena actitud y estarás haciendo lo correcto para ti.

 

13. Nunca abandones el lugar del accidente sin tomar fotos: 

Estás desesperado porque tu auto está destrozado y no sabes en qué vas a ir a trabajar mañana. En ese mar de emociones no recuerdas que sacar fotos de cómo fue el accidente y cómo están dispuestos los carros es imprescindible. Por nada del mundo pases por alto este tema y saca fotos con tu Smartphone en las que se vean ambos vehículos perfectamente. No sientas pena o te sientas inseguro si el otro conductor protesta, son tus derechos y la ley está de tu parte. Haz las fotos que consideres necesarias hasta asegurarte de tener toda la información. Si tenéis que mover los carros para no entorpecer el tráfico, que no se te olvide hacer las fotos antes.

 

14. No asumas la culpa ni firmes ningún papel: 

Puede ser que tú pienses que ha sido tu culpa, y sin embargo esto no sea del todo así. Es nuestro trabajo demostrar sobre quién recae la responsabilidad del accidente, para eso estamos trabajando contigo. Lo que tienes que hacer para evitar que esto tenga más impacto en tu vida del deseado es no firmar nada ni hacer ningún tipo de declaración asumiendo tu culpa. Mantén la cabeza fría y sé sensato. Intenta no hablar sobre culpabilidades con el otro conductor y deja que la justicia y tu defensa hagan su trabajo. Conocemos las leyes estales y federales, hablamos en tu mismo idioma y en el de la fiscalía y el jurado. Recurrir a un abogado especialista en accidentes y lesiones personales en California es la mejor decisión que puedes tomar.

 

15. No hacer seguimiento de tu caso:

 No esperes que las cosas se solucionen solas. Si no tienes un abogado de tu lado pendiente de ti y de tu reclamo, preocúpate por seguir el avance de tu caso y aportar las evidencias necesarias cuando te las pidan. Nosotros vamos a ayudarte si nos lo permites haciendo nosotros mismos una verificación periódica del estado de tu caso por ti. De esa forma podrás despreocuparte y centrarte en tu recuperación.

 

16. No buscar ayuda de un abogado especialista en accidentes de auto en California: 

En ese momento tan complicado para ti lo único que quieres es sentirte seguro y apoyado, y conocer tus derechos. Por eso debes acudir a un abogado especialista y con experiencia para obtener la compensación que te corresponde. Nuestros abogados te atienden en español las 24 horas los 7 días de la semana, en una consulta totalmente gratuita, 100% confidencial y sin compromiso. Cuéntanos tu caso para que podamos empezar a valorar tus opciones y luchar incansablemente por ti.

 

Tenemos más de 20 años ayudando a hispanos en la misma situación que tu y recuperando para ellos millones de dólares en compensaciones. Recibe asesoramiento gratis sobre tu caso, entérate de tus derechos y de lo que tienes que hacer ya mismo. Llámanos al 1-866-550-0944 o rellena nuestro formulario de contacto para empezar a luchar por tus derechos. Nosotros te llevamos a conseguir que tu caso se resuelva de la forma más provechosa para ti. No tienes nada que perder, ya que no tienes que pagar ni un solo dólar de tu bolsillo hasta que tu reclamo se solucione de la forma más beneficiosa para ti. Una vez haya sucedido esto tan sólo tendrás que darnos un porcentaje de esa suma a modo de honorarios.

 

Contacta a un abogado de accidentes en Los Angeles, California

Nuestras oficinas están ubicadas en Los Angeles pero ofrecemos nuestros servicios a lesionados en accidentes de auto en todo el sur de California como en Los Angeles County, Santa Monica, Torrance, Long Beach, Compton, East Los Angeles, Glendale, Pasadena, Burbank, Santa Clarita, West Covina, Anaheim, Santa Ana, Irvine, Huntington Beach, Newport Beach, Lakewood, Pomona, San Fernando y el área de San Diego, California. Para hacer una cita con nuestros abogados puedes llamarnos a nuestra linea directa en Español al 1-866-550-0944 o rellena nuestro formulario de contacto. Poner tu caso en manos de los abogados de nuestros abogados es tomar la mejor decisión para tu caso.

ABOGADO para lesionados CALIFORNIA

La mejor solución legal en California para tu lesión personal

1-866-550-0944

SIN LICENCIA, SIN ASEGURANZA, SIN PAPELES

1-866-550-0944

SIN LICENCIA, SIN ASEGURANZA, SIN PAPELES

ABOGADOS PARA ACCIDENTES CALIFORNIA

Abogado para lesionados

ABOGADO DE ACCIDENTES CALIFORNIA

CALIFORNIA

Abogado en los Angeles California para accidentes y lesiones personales